Prensa y Comunicados

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ EL XI CURSO INTERNACIONAL DE SALUD COMUNITARIA 2022

El “XI Curso Internacional de Salud Ocular Comunitaria 2022”culminó con gran éxito este 30 de setiembre, con la participación de más de 1000 personas inscritas, esta capacitación se realizó de manera virtual con el objetivo de fortalecer las competencias del personal de salud que laboren, estén involucrados o interesados en intervenciones públicas de salud ocular.

Las ponencias se realizaron del 27 al 30 de setiembre y tuvieron una duración de 4 horas seguidas,   con la participación de ponentes nacionales e internacionales, que trataron temas como: Enfermedades Oculares Prevalentes, Tecnologías de la Información y Comunicación, Desarrollo de Servicios e Intervenciones Sanitarias, entre otros.

“Esta ha sido una oportunidad única para intercambiar experiencias con especialistas de todo el mundo, quienes han compartido sus conocimientos en varios módulos interesantes y completos” manifestó el Dr. Félix Torres Cotrina, Director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Es preciso resaltar la participación del Dr. Andreas Müller, Investigador Sénior, Director Adjunto del Centro Colaborador de la OMS para la Prevención de la Ceguera en CERA y Consultor de la Organización Mundial de la Salud y el Dr. Joao Marcello Furtado Asesor Regional en Atención Oftalmológica para América Latina y el Caribe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quienes aportaron sus conocimientos al evento.

El curso internacional contó con la acreditación de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y el auspicio de la Sociedad Peruana de Oftalmología, en beneficio de las personas participantes.

 

Agradecemos su difusión
Lima, 03 de octubre de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO