Prensa y Comunicados

INO transfiere modernos equipos a centro materno infantil “RIMAC” para detección y tratamiento de enfermedades visuales

Como parte de la política de descentralización de la salud ocular

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) continuando con la política de descentralizar la salud ocular en todo el Perú, realizó, hoy, la transferencia en la modalidad de donación y a título gratuito de tres (3) equipos para la atención oftalmológica del Centro Materno Infantil “Rímac” de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

La entrega de estos equipos tiene como finalidad que la población pueda recibir una atención oportuna de sus enfermedades oculares, a través de un servicio de atención oftalmológica del primer nivel de atención equipado para la población de Lima Norte, además de ser determinante en decisiones preoperatorias de enfermedades visuales.

El Director General del INO, Dr. Félix Antonio Torres Cotrina, destacó la importancia de esta importante entrega que permitirá atender la alta demanda de pacientes con enfermedades oculares del distrito del Rímac; ya que con la donación de estos equipos se podrá atender la capa simple oftalmológica permitiéndoles realizar la medida de vista con el autorefractómetro y el lensómetro; así como detectar problemas de glaucoma y neurooftalmología con el perímetro computarizado.

El funcionario agregó que su gestión continua con la descentralización de la salud ocular a nivel nacional, llevando tecnología, capacitación y entrenamiento a todos los establecimientos de salud de las regiones del Perú.

Además, el director del INO se comprometió a través de la Telesalud acompañar al servicio de Oftalmología del Centro Materno Infantil del Rímac en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades visuales de sus pacientes. Finalmente manifestó que esta es una primera etapa y que posteriormente se coordinará para entregar mayor equipamiento y tecnología a este centro de salud.

Acompañaron al director del INO en la entrega de equipos, el Sr. Jim Romero Lloclla, Director de Administración de la DIRIS Lima Norte, el Dr. César Pérez Centeno, Jefe de RIS Rímac y médico jefe del CMI Rímac y el Dr. Hugo Aramburú, Oftalmólogo del CMI Rímac, quienes recibieron de parte del INO los equipos completamente automatizados y computarizados que serán utilizados en el consultorio externo de Oftalmología del C.M.I. Rímac.

 

Agradecemos la difusión

Lima, 28 de diciembre del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO