Prensa y Comunicados

INO REALIZARÁ SEMANA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL OJO SECO 2024

  • Actividad de salud beneficiará a pacientes de todas las edades y se realizará del 5 al 9 de febrero

Ante el incremento de casos de ojo seco en la población, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos”, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), realizará la “Semana de Prevención y Detección del Ojo Seco 2023”, que será del 5 al 9 de febrero del 2024, donde pacientes de todas las edades podrán descartar la presencia de esta afección ocular de manera gratuita y recibir el tratamiento oportuno en caso de ser diagnosticados con este síndrome.

La jornada de actividades se desarrollará de la siguiente manera: El lunes 5 de febrero el lanzamiento de la campaña será desde las 8:00 am. en los jardines del MINSA, de Jesús María. El martes 6 se realizarán dos actividades virtuales, una TeleIEC (Tele información, educación y comunicación) de Ojo Seco virtual dirigida al público en general y la segunda dirigida a médicos y personal de salud a nivel nacional, quienes, desde sus regiones, permitirá a los profesionales del sector acceder a contenidos de calidad, actualizados y relevantes para su desempeño, lo que resalta el compromiso del INO en la descentralización de la salud ocular en todo el Perú.

El miércoles 7 la Campaña de Ojo Seco será de manera presencial en los exteriores del canal TV Perú, de Santa Beatriz – Cercado de Lima, desde las 8:00 a.m. – 12:00 p.m. Finalmente, jueves 8 y viernes 9, la actividad cerrará en las instalaciones del INO, ubicada en la Av. Tingo María 398, Cercado de Lima, en el horario de 8:00 a.m. – 12:00 p.m. El objetivo es promover una cultura de prevención y cuidado de la salud visual, por eso el INO invita a los ciudadanos para que accedan a este servicio especializado, que contará con la participación de médicos oftalmólogos, quienes brindarán una atención personalizada y de calidad.

DADO

“El ojo seco es una patología muy común en la actualidad y si no es tratada a tiempo, puede generar complicaciones de mayor gravedad en la visión. Es por ello que esta campaña se convierte en una oportunidad invaluable para la población, al permitirles descartar el ojo seco de manera gratuita” manifestó el M.O Félix Torres Cotrina, Director General de la institución.