Prensa y Comunicados

INO brinda atención a sub oficiales de la PNP heridos por artefactos pirotécnicos

Por disposición del ministro César Vásquez.

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) brinda atención médica especializada de emergencia a los suboficiales PNP Vilmer Joel Ayala Vergara y Miguel Ángel Quillama Huamaní, quienes resultaron heridos durante un operativo en contra de la venta informal de artefactos pirotécnicos en los alrededores del mercado Sarita Colonia en el distrito de San Martín de Porres.

Preocupado por la salud de los suboficiales, el ministro de Salud César Vásquez dispuso que esta mañana las víctimas fueran trasladadas al servicio de Emergencia del INO. Ahí fueron recibidos por el Director General, Dr. Félix Torres Cotrina y se procedió a realizar exhaustivas evaluaciones de los ojos de los sub oficiales.

Tras las evaluaciones realizadas en los servicios de Emergencia, Retina y Vítreo, y Oculoplástica del INO, se confirmó el diagnóstico de los especialistas del Hospital de la PNP, sobre la lamentable pérdida de visión del ojo izquierdo del sub oficial Joel Ayala Vergara debido al traumatismo ocular a globo abierto producto del accidente.

Por su parte, el sub oficial Ángel Quillama recibió atenciones en los servicios de Emergencia, Retina y Vítreo y Enfermedades Externas y Córnea confirmando el diagnóstico de traumatismo ocular a globo cerrado y catarata traumática en el ojo izquierdo siendo su pronóstico visual reservado.

“Las atenciones recibidas en el Hospital de Policía han sido las adecuadas para ambos pacientes. Nosotros como instituto especializado recomendamos continúen el tratamiento oftalmológico de sus heridas en dicho nosocomio, pero estamos atentos a prestar nuestra ayuda profesional. Eso es lo dispuesto por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Salud César Vásquez”, precisó el Dr. Félix Antonio Torres Cotrina.

A su turno, Magna Vergara Chilcón, madre del sub oficial Ayala, agradeció a la presidenta Dina Boluarte, al ministro César Vásquez y al director del INO, Félix Torres, por la atención brindada en diversas áreas especializadas de la institución con un trato amable y profesional del personal médico y de salud a cargo de las evaluaciones.

Agradecemos la difusión

Lima, 3 de enero del 2024
Oficina de Comunicaciones – INO