Prensa y Comunicados

INO participó con gran éxito de la feria informativa “Verano Saludable 2024”

Campaña despegó en playa limeña Agua Dulce con masiva participación de la población

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos”, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), se sumó activamente a la feria informativa “Verano Saludable 2024” en la playa limeña de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

El INO se unió a otras entidades adscritas al Minsa en la presentación sobre la importancia de cuidar la salud ocular durante la temporada de verano. Especialistas informaron a la población sobre la prevalencia de bacterias en piscinas y playas declaradas como no saludables, señalando que esta es la causa principal de contagio de la conjuntivitis, una afección ocular que se manifiesta con mayor frecuencia en esta época del año.

Como medida preventiva, se recomendó el uso de lentes de sol y/o lentes de medida con protección UV 400, además de evitar la exposición prolongada y sin protección a la radiación solar. Se destacó la importancia de estas prácticas para evitar graves lesiones oculares, como pterigión (carnosidad ocular), cataratas o alteraciones celulares que pueden derivar en lesiones cancerígenas en el párpado, especialmente durante estos días soleados.

La participación activa del INO en esta campaña de salud es parte integral de las acciones preventivas llevadas a cabo por el Minsa. Esta colaboración permite que las personas que disfrutan de playas y piscinas accedan a información especializada para asegurar un verano saludable. Además, se destaca el esfuerzo del INO en descentralizar la atención en salud ocular en todo el territorio peruano.

Agradecemos la difusión

Lima, 15 de enero del 2024
Oficina de Comunicaciones – INO