Prensa y Comunicados

Instituto Nacional de Oftalmología brinda lentes gratuitos a niños de 03 a 11 años para mejorar su calidad de vida

En una destacada iniciativa para cuidar la salud visual de los más pequeños, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en colaboración con la DIRESA ICA y el Hospital de Apoyo Palpa, ha llevado a cabo una exitosa jornada de entrega de lentes gratuitos a 40 niños de la comunidad. El objetivo principal de esta actividad es mejorar la calidad de vida de los menores que presentan dificultades visuales.

La entrega de lentes se convierte en una acción trascendental en la prevención y tratamiento de problemas de visión en la población infantil. Esto no solo impacta positivamente en su rendimiento académico, sino también en su bienestar general y su capacidad para disfrutar plenamente de su entorno.

El INO, junto con la DIRESA ICA y el Hospital de Apoyo Palpa, se han unido para brindar esta importante oportunidad a los niños de 03 a 11 años de edad. A través de esta jornada, se ha logrado identificar a aquellos pequeños que necesitaban corrección visual y proporcionarles los lentes adecuados para sus necesidades individuales.

El TMO. Marco Bellido Morales, destacado especialista del INO, comentó: “Es de vital importancia cuidar la salud visual de nuestros niños. Los problemas de visión no solo afectan su aprendizaje, sino también su desarrollo emocional y social. Estamos comprometidos en brindarles las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una visión clara y una vida plena”.

La entrega de estos lentes de manera gratuita ha sido recibida con gran entusiasmo y agradecimiento por parte de los padres y tutores de los niños beneficiados. Con esta actividad, el Instituto Nacional de Oftalmología reafirma su compromiso de promover la salud ocular y garantizar que todos los niños tengan acceso a una atención oftalmológica de calidad.

Agradecemos la difusión

Lima, 10 de julio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO