Prensa y Comunicados

Exitosa Campaña Quirúrgica devuelve la visión a 26 adultos mayores en la provincia de Sandia, Región Puno

La provincia de Sandia, ubicada en la región Puno, ha sido testigo de un notorio hito en el campo de la salud ocular. Gracias al encomiable trabajo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA), veintiséis (26) adultos mayores de esta localidad han recuperado su visión a través de cirugías de catarata.

Previo a la intervención quirúrgica, se realizaron exhaustivos exámenes y diagnósticos a los pacientes seleccionados, incluyendo tamizaje de agudeza visual, fondo de ojo, examen de biometría, rayos X, dilatación y limpieza visual, entre otros. Estos procedimientos permitieron identificar y tratar eficazmente las cataratas, restituyendo la visión a aquellos que habían perdido parcial o completamente su capacidad visual.

El Dr. Eddy Castillo Quispe, Director Ejecutivo de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Prevención y Promoción de la Salud Ocular del INO, resaltó la labor realizada por el equipo de profesionales en el marco de esta campaña quirúrgica. “Los especialistas del INO han llevado a cabo una evaluación oftalmológica integral a la población más necesitada, afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), en el Hospital de Sandia en Puno, para posteriormente realizar las cirugías de catarata del 03 al 07 de junio”, afirmó el especialista.

Esta noble iniciativa se ha materializado gracias a la dedicación y compromiso de los especialistas del INO, quienes han priorizado brindar atención oftalmológica de calidad a aquellos que más lo necesitan. Asimismo, se destaca la colaboración entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Integral de Salud (SIS), cuyo respaldo ha sido fundamental para el éxito de esta campaña y la consecución de resultados positivos en beneficio de los adultos mayores de Sandia.

La cirugía de catarata es un procedimiento ampliamente reconocido por su eficacia en la restauración de la visión, y estas intervenciones representan una valiosa oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Agradecemos la difusión

Lima, 07 de julio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO