Prensa y Comunicados

EGRESA PROMOCIÓN NÚMERO 45 DE MÉDICOS RESIDENTES EN OFTALMOLOGÍA

Luego de tres años de formación académica en el INO

Diez oftalmólogos formados por el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA), culminaron su Residentado Médico, luego de tres años de formación académica, clínica y quirúrgica.

“Ustedes serán los encargados de trabajar en beneficio de la salud ocular de nuestro país tras realizar la especialidad de oftalmología y les pido tengan un gran sentido de responsabilidad social con las poblaciones más vulnerables y de escasos recursos económicos, mostrando vocación de servicio y atención humanizada hacia los pacientes”; indicó el Dr. Félix Torres Cotrina, Director General del INO.

Con este grupo son 347 oftalmólogos formados por el INO desde la primera promoción que culminó la especialidad en el año 1966.

La ceremonia de clausura se realizó en el Auditorio del INO y contó con la participación de los familiares de los graduados, los coordinadores de sede de las universidades con las que tenemos convenio y los oftalmólogos de nuestro instituto quienes han volcado su experiencia y conocimiento en la enseñanza de este nuevo grupo de médicos que egresan.

Este año la promoción de nuevos oftalmólogos lleva el nombre del fallecido Dr. Francisco Loayza Villar, destacado oftalmólogo especialista en anatomía ocular e histología, que dedicó toda su vida a la formación de médicos residentes de todo nuestro país y en otros países de la región.

 

 

 

 

 

Agradecemos su difusión
Lima, 01 de julio de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO