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ALREDEDOR DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL OJO SECO 2023

Durante dos días de jornadas cargadas de compromiso social, el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” llevó a cabo la “Campaña de Prevención y Detección del Ojo Seco 2023”, donde alrededor de 200 personas mayores de 40 años pudieron descartar la presencia de esta afección ocular de manera gratuita, y recibir el tratamiento oportuno en caso de ser diagnosticados con la enfermedad.

El objetivo de esta campaña fue promover una cultura de prevención y cuidado de la salud visual, por eso el INO ofreció sus instalaciones para que los ciudadanos accedieran a este servicio especializado, que contó con la participación de médicos oftalmólogos, quienes brindaron una atención personalizada y de calidad.

“El ojo seco es una patología muy común en la actualidad, especialmente en personas de avanzada edad, y si no es tratada a tiempo, puede generar complicaciones de mayor gravedad en la visión. Es por ello que esta campaña se convierte en una oportunidad invaluable para la población, al permitirles descartar el ojo seco de manera gratuita” manifestó el M.O Félix Torres Cotrina, Director General de la institución.

Asimismo, indicó que el 40% de consultas oftalmológicas que se realizan al año por lo general padecen este síndrome porque presentan sequedad ocular, sensación de cuerpo extraño, picor, irritación o lagrimeo. Todos ellos síntomas que les impiden seguir su rutina con normalidad y comodidad.

Con esta campaña, la institución demuestra su compromiso de brindar atención integral y de calidad a sus pacientes, y su constante búsqueda por mejorar la salud ocular de la población.

 

Agradecemos su difusión

 

Lima, 10 de febrero del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO