Prensa y Comunicados

PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL DEL INO RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

La aplicación de la vacuna estuvo a cargo del personal del Centro de Salud Breña y supervisado por la Contraloría General de la República

Con mucho éxito, de manera ordenada y dentro de los horarios establecidos para evitar aglomeraciones, se inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal médico y asistencial del Instituto Nacional de Oftalmología – INO, “Dr. Francisco Contreras Campos.

La Directora General del INO, Dra. Malena Tomihama Fernández, reconfortada con la llegada del primer contingente de vacunas a la institución, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro (DIRIS Lima Centro) que, a través del Centro de Salud de Breña, fueron los responsables de vacunar al personal médico y asistencial del INO.

“En esta primera dosis de la vacuna se ha priorizado al personal asistencial de la institución, quienes vienen realizando labor presencial en la lucha contra la pandemia, esperamos que con el segundo lote de vacunas se pueda inmunizar al resto del personal que labora en el INO que son apoyo clave en la salud oftalmológica de la población”- indicó la funcionaria.

La Dra. Malena Tomihama, también animó al resto del personal de salud y a la población en general a no tener temor de la vacuna y hacerlo dentro del cronograma establecido para protegernos y vencer la COVID-19.

El primero en recibir la vacuna fue el Dr. Cesar Mendiola Barba, del Departamento de Atención Especializada en Enfermedades Externas, Córnea y Cirugía Refractiva, quien muy emocionado y contento de ser beneficiado con esta primera dosis, agradeció a la institución, ya que esta vacuna representa un alivio para él y todos los médicos que se encuentran laborando en la institución expuestos a contagiarse con este virus letal.

Cabe resaltar que todo el proceso de la vacunación fue supervisado por la Contraloría General de la República, para evitar irregularidades y que se lleve con total transparencia.

Si bien la vacuna representa una esperanza para vencer a la COVID-19, tras la aplicación, debemos seguir manteniendo las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones para así poder vencer a este virus.