Prensa y Comunicados

DESIGNAN DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA

 M.O. Félix Antonio Torres Cotrina fue designado por R.M. 388-2022/MINSA

Mediante Resolución Ministerial Nº 388-2022/MINSA fue designado, el médico oftalmólogo Félix Antonio Torres Cotrina como Director General del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA).

Félix Torres Cotrina es médico oftalmólogo especialista en Baja Visión y Rehabilitación Visual, tiene una Maestría en Salud Pública, Ocupacional y Ambiental. Además, ha realizado un Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo. Es docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También forma parte de las Brigadas Itinerantes de Discapacidad en zonas de emergencia y extrema pobreza; así como Consultor de la Certificación de Invalidez y Discapacidad visual.

Acompañado del Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Dr. Juan Carlos Delgado Echevarría, el flamante director del INO expuso los lineamientos de su Plan de Gestión, que se basa en 5 ejes estratégicos:

  • Fortalecer la investigación y docencia en salud ocular a nivel nacional.
  • Fortalecer las actividades de acción social hacia la comunidad.
  • Construcción de políticas de desarrollo de los centros oftalmológicos a nivel nacional.
  • Continuar la lucha contra la baja visión, la ceguera y la discapacidad visual de los pobladores de nuestro país.
  • Brindar atención oftalmológica especializada

A su turno el Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud deseó los mejores éxitos al nuevo Director y manifestó que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud para alcanzar los ejes estratégicos planteados. Además, indicó que se destinará un presupuesto de 300 mil dólares para fortalecer los trasplantes de córnea replicando la experiencia exitosa en Brasil.

La actividad contó con la presencia de la médica oftalmóloga Amelia Cerrate Ángeles, representante del Colegio Médico del Perú y del médico oftalmólogo, Guillermo Reátegui Escalante, representante de la Sociedad Peruana de Oftalmología; quienes se comprometieron a mejorar la calidad profesional de los especialistas de nuestra institución para que puedan continuar brindando una atención con calidad en salud.

También participó de la ceremonia, el fundador del INO, Dr. Francisco Contreras Campos, quien tras brindar sus palabras recibió los aplausos de los asistentes en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y calidad humana como especialista de la oftalmología.

 

 

Agradecemos su difusión
Lima, 17 de junio de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO