Prensa y Comunicados

Instituto Nacional de Oftalmología entrega más de 40 lentes para tratar errores de refracción a estudiantes de Abancay

El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” llevó a cabo una importante jornada de entrega de lentes correctivos a estudiantes de diversas instituciones educativas en la ciudad de Abancay, con el objetivo de prevenir y tratar oportunamente errores de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Esta iniciativa se realizó gracias a los resultados obtenidos en el lanzamiento del programa de prevención “Te Cuido Perú”, en el cual un equipo de especialistas del INO realizó el tamizaje de agudeza visual a más de 280 niños entre el 13 y el 17 de marzo en el estadio “El Olivo” de la ciudad.

La entrega de los 45 lentes correctivos tuvo lugar en el auditorio del Colegio Médico de Abancay y contó con la presencia de importantes autoridades de la salud en la región, entre ellas el Dr. César Huallpa Sota, Director Regional de Salud en Apurímac, la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, MG. Iris Rosaura Soria Gutiérrez, la Coordinadora de Salud Ocular Lic. Enf. Emilia Tumba Tito, el Director del Hospital Regional Guillermo Días De La Vega, Dr. Amilcar Alvares Villacorta, y el Lic. Marco Bellido Morales, representante del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

La entrega de los lentes correctivos representa una importante contribución al bienestar de los estudiantes de Abancay, quienes ahora podrán contar con una mejor visión y desempeñarse con mayor eficacia en sus actividades diarias. La iniciativa del INO y las autoridades de salud en la región refleja su compromiso en la prevención y tratamiento de problemas de salud visual en la población más vulnerable.

 

 

Agradecemos su difusión

Lima, 17 de abril del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO