Prensa y Comunicados

INO INICIA PROYECTO DE CERTIFICACIÓN ISO 9001 y 37001

El Director General del Instituto Nacional de Oftalmología -INO, Dr. Félix Torres Cotrina, presidió la ceremonia de presentación del Proyecto de Certificación Internacional ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno), que será implementada por la Consultora Kaizen Certification,  en donde se trabajará directamente en los procesos de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Prevención y Promoción de la Salud Ocular y la Dirección Ejecutiva de Administración.

El M.O. Félix Torres Cotrina indicó que la implementación del Sistema de Gestión Anti Soborno ISO 37001, se suma al Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, que tiene como propósito proporcionar un sistema de alerta temprana frente a posibles incumplimientos o a la eventual comisión de un delito, lo cual permite adoptar rápidamente las medidas necesarias para disminuir su probabilidad de ocurrencia o reparar el daño generado.

De igual forma, el Director General del INO, manifestó que el Equipo Técnico de la Oficina de Gestión de la Calidad liderará el cambio del enfoque funcional al enfoque de la gestión por procesos orientada a resultados, y que esta implementación se hará de forma progresiva en las diferentes Direcciones Ejecutivas que correspondan al alcance del Sistema de Gestión.

El Gerente General de la Consultora Kaizen Certification, MBA Pedro Angulo, expuso las fases de implementación del proyecto, la metodología de trabajo y solicitó a los colaboradores del INO su compromiso con este proceso de mejora.

Finalmente, los funcionarios responsables de este proyecto, CPC. Carlos Escalante, M.O. Flor Alarcón y M.O. Eddy Castillo, manifestaron que todos estos cambios que se están iniciando permitirán el fortalecimiento institucional, incrementando con ello la confianza, transparencia, satisfacción de los usuarios y contribuyendo con estándares de excelencia de talla internacional, necesarias para una atención especializada en oftalmología a nivel nacional.

 

Agradecemos su difusión
Lima, julio de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO