Prensa y Comunicados

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA ES RECONOCIDO COMO ENTIDAD DESARROLLADORA DE TELEIEC CON MAYOR PRODUCTIVIDAD DURANTE EL 2022

La Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) del Ministerio de Salud, reconoció al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) por estar en el top 5 de instituciones con mayor número de atenciones en el servicio de información, educación y comunicación a distancia (Tele IEC), en beneficio de la población y profesionales de la salud de todo el país.

El INO se ubicó en el quinto puesto en la categoría de Tele IEC, correspondiente a las transmisiones de talleres informativos y preventivos, así como por realizar el mayor número de capacitaciones a nivel nacional, contribuyendo a la mejora de estilos de vida saludables y autocuidado de la salud de la familia, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación durante el año 2022.

El Director General del INO, MO. Félix Torres Cotrina, destacó que el trabajo se realiza continuamente, y cada vez se asumen retos mayores, no sólo en la atención del cuidado de la salud ocular de los pacientes, sino también a través de diversas acciones orientadas a la adopción de conductas y estilos de vida saludable, reforzando temas de prevención y salud ocular en los usuarios.

Además, señaló que esto fue posible por el compromiso de los trabajadores, quienes trabajan arduamente con pasión y entrega por ayudar a los demás, esto hace posible continuar brindando un servicio de salud de calidad en el manejo de temas oftalmológicos.

Agradecemos su difusión
Lima, 12 de octubre de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO