Prensa y Comunicados

INO CONTINÚA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 9001 y 37001

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) continúa con la implementación del proyecto de Certificación Internacional ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno); lo que nos permitirá obtener la certificación internacional como la institución especializada en salud ocular más importante y reconocida del país.

El Director General del Instituto Nacional de Oftalmología – INO, Médico Oftalmólogo Félix Torres Cotrina acompañado de la Directora General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Dra. Valentina Alarcón Guizado participaron de la Ceremonia de Inauguración de la Capacitación “Introducción y Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y del Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001)” desarrollada por la Consultora Kaizen Certification en el Auditorio del INO.

El director del INO indicó que el Sistema de Gestión de la Calidad, ayudará a supervisar y gestionar continuamente la calidad que se ofrece en la institución y el Sistema de Gestión Antisoborno ayudará a la institución a implementar un sistema de gestión contra el soborno evitando caer en actos de corrupción y cohecho. A su vez manifestó su complacencia al iniciar estos procesos con miras a la certificación a nivel internacional con los ISOS 9001 y 37001 para alcanzar mayor transparencia, trabajar bien y tener un instituto comprometido y confiable para la población peruana que requiere servicios de salud oftalmológicos.

La Dra. Valentina Antonieta Alarcón, Directora General de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), felicitó la iniciativa del INO de querer lograr acreditarse en las certificaciones sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y sistema de gestión antisoborno ISO 37001 y así poder entregar un mejor servicio de calidad a los usuarios, con oportunidad, disminuir los tiempos y sobre todo brindar atención especializada de acuerdo al nivel de complejidad que presenta la institución.

Para la implementación de los ISOS se está trabajando directamente con la Oficina de Gestión de La Calidad en los procesos de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Prevención y Promoción de la Salud Ocular y la Dirección Ejecutiva de Administración.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo del Gerente General de Kaizen Certification, MBA Pedro Angulo Alvarado, quien expuso los avances de la implementación del proyecto ante los participantes, destacando la presencia de los jefes de las oficinas de Gestión de la Calidad de los institutos especializados del MINSA y sus equipos técnicos; así como del personal de la institución.

 

Agradecemos su difusión
Lima, 17 de agosto de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO