Prensa y Comunicados

Instituto Nacional de Oftalmología cede en uso moderno equipo a Hospital Regional de Ayacucho

El Hospital Regional de Ayacucho recibió un importante equipo para la atención oftalmológica gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Transferencia de Capacidades Especializadas en el Trasplante de Córnea y la Recuperación Visual”. El M.O. Félix Antonio Torres Cotrina, Director General del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”, entregó el MICROSCOPIO ESPECULAR marca TOPCON Modelo SP-1P al Director Ejecutivo del HRA M.C. Miguel Ángel Paco Fernández.

El equipo, completamente automatizado y con pantalla táctil giratoria, será utilizado en el Consultorio Externo de Oftalmología y servirá para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades y distrofias corneales, además de ser determinante en decisiones preoperatorias en Cirugía de Cataratas.

El Director del INO, Félix Antonio Torres Cotrina, destacó la importancia de la cooperación entre instituciones para mejorar la atención oftalmológica en todo el país, “Este convenio es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para llevar tecnología de punta y capacidades especializadas a regiones donde se requiere atención de calidad”.

El representante del Gobierno Regional de Ayacucho, Sr. Alfredo Conteras Yance, también destacó la importancia de este equipamiento para la región, “Con esta adquisición estamos mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y fortaleciendo la atención oftalmológica en la región”.

El Hospital Regional de Ayacucho agradece al Instituto Nacional de Oftalmología por este importante aporte y se compromete a utilizar el equipo de manera eficiente y efectiva para el beneficio de la salud visual de la población.

 

Agradecemos su difusión

Lima, 13 de marzo del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO