Prensa y Comunicados

Instituto Nacional de Oftalmología entrega lentes correctores en colegio de Ayacucho

El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” participó de una feria de salud integral en el patio del colegio emblemático Mariscal Cáceres de Ayacucho, donde más de 4100 alumnos de primaria y secundaria retornaron a sus labores escolares.

Durante la actividad, que tuvo como lema “Vamos al cole sanos y protegidos”, se entregó de manera gratuita, lentes correctores para los niños y las niñas de la referida institución educativa con el objetivo de reducir la morbilidad y discapacidad visual en los escolares.

Los beneficiados fueron niños de 5 a 11 años de edad que fueron evaluados por el Hospital Regional de Ayacucho, mientras que la elaboración de los lentes estuvo a cargo del Instituto Nacional de Oftalmología, que cuenta con un moderno laboratorio de fabricación, capaz de producir un lente cada 12 minutos y con ellos tratar eficazmente los errores refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

El M.O. Félix Torres Cotrina, Director General del INO, indicó que “a través de la DEDSOPPSO brindan atención a la población priorizada de cada región, esta vez los alumnos de Ayacucho van a rendir mejor en sus escuelas debido a que ya podrán ver mejor, esto es en definitiva mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestro país”.

Como parte de la feria de salud integral también se brindaron servicios para el cuidado de la salud escolar, como evaluación nutricional, tamizaje de hemoglobina, desparasitación, suplementación con hierro y ácido fólico, consejería para la prevención de riesgos en salud mental, refrigerios saludables y vacunación según el Esquema Regular, incluidas las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la Covid-19.

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado que el sector Salud viene realizando con el Ministerio de Educación (Minedu) a través de sus Direcciones Regionales, lo cual se desarrollará durante todo el año a nivel nacional.

 

Agradecemos su difusión

Lima, 13 de marzo del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO