Prensa y Comunicados

CON GRAN ÉXITO MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN EL FORO INTERNACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y la Asociación Internacional de Clubes de Leones Distrito Múltiple H-Perú, realizaron con gran éxito el Foro Internacional denominado “Ama a tus Ojos” en el marco del Día Mundial de la Visión, que tuvo la asistencia de más de 500 personas conectadas virtualmente.

Esta contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales con la finalidad de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Los temas abordados por los ponentes fueron: Screening de déficit visual, Catarata ceguera recuperable, Cuidados de la salud visual en niños, Situación de la salud ocular en Perú, entre otros temas relevantes.

El Dr. Harvy Honorio Morales responsable técnico de la Estrategia Nacional de Salud Ocular del MINSA indicó que se está fortaleciendo las capacidades del personal de salud para la atención integral de enfermedades oculares priorizadas, modalidad virtual y presencial, así como acciones de control a las intervenciones sanitarias para el cumplimiento de las metas a corto y mediano plazo.

Finalmente el Dr. Félix Torres Cotrina director general del INO, realizó la última ponencia sobre la discapacidad visual y dio las palabras de clausura “Agradezco a los ponentes por haber participado en este foro internacional, por habernos brindado su tiempo para mantenernos informados y por enseñarnos a identificar a tiempo problemas en la salud ocular”.

Agradecemos su difusión
Lima, 13 de octubre de 2022
Oficina de Comunicaciones – INO