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Instituto Nacional de Oftalmología promueve modelo de Integridad en la Lucha Contra la Corrupción

Fortaleciendo la cultura de integridad para combatir la corrupción, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se encuentra efectuando un modelo de integridad transversal en todas sus unidades orgánicas. Este modelo, compuesto por ocho (08) ejes estratégicos, busca mejorar la gestión y el funcionamiento de la institución dedicada a la salud visual.

El INO, a través de su Unidad Funcional de Integridad Institucional, lidera una estrategia integral para prevenir actos de corrupción y promover las mejores prácticas en la administración pública. El Dr. Félix Torres Cotrina, Director General del nosocomio, expresó la importancia de este modelo al afirmar: “El modelo de integridad nos facilita el desarrollo de acciones integrales para garantizar una estrategia interna de integridad y de prevención en cada uno de nuestros procesos”.

Como parte de su compromiso en la lucha contra la corrupción, el INO ha logrado superar exitosamente la Fase 1 y 2 de las auditorías externas para obtener la Certificación Internacional ISO 9001 y 37001. Estas certificaciones reconocen los esfuerzos de la institución en la implementación de procesos que evitan actos de soborno y corrupción además de la mejora continua en la atención a beneficio de los pacientes.

Desde su implementación, el modelo de integridad ha permeado transversalmente en todas las áreas del INO, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la ética en el ejercicio de sus funciones. Esto ha permitido una mayor eficiencia en la gestión interna, así como la generación de un ambiente propicio para brindar servicios de calidad a los pacientes.

El INO proyecta ser una institución referente en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud. Con esta iniciativa demuestra su compromiso con la integridad y la mejora continua, y se posiciona como un ejemplo a seguir en el ámbito de la administración pública.

Agradecemos la difusión

Lima, 06 de julio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO