Prensa y Comunicados

Instituto Nacional de Oftalmología y el Gobierno Regional de Huánuco suscriben carta de intención para la colaboración inter institucional

El Gobierno Regional de Huánuco y el Instituto Nacional de Oftalmología han firmado una carta de intención para la colaboración interinstitucional, con el fin de fortalecer las relaciones entre las partes y beneficiar principalmente a la población.

En este sentido, ambas partes han acordado trabajar en la investigación, formación de recursos humanos, desarrollo de intervenciones y programas para la promoción, prevención y cuidado de la salud visual en la región de Huánuco.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la oferta oftalmológica de la región y macro región, a través de la implementación de un Instituto Regional de Oftalmología, una Farmacia Especializada y Centro Óptico Regional, la acreditación del Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco como Establecimiento de Salud Donador-Trasplantador de Corneas y la mejora de la capacidad resolutiva de los servicios de oftalmología de los hospitales de la región.

Según el Mg. Antonio Pulgar Lucas, titular del Gobierno Regional de Huánuco, “Esta colaboración interinstitucional representa un gran avance para la salud visual de nuestra región y estamos comprometidos en trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Oftalmología para lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, el Dr. Félix Torres Cotrina, Director del Instituto Nacional de Oftalmología, manifestó que: “Este acuerdo permitirá fortalecer la investigación y la atención oftalmológica en la región, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias”.

La Carta de Intención para la Colaboración tendrá una vigencia de un año, durante el cual se espera firmar un convenio inter institucional para continuar trabajando en conjunto. Ambas partes se comprometen a resolver cualquier desavenencia o diferencia de criterios que puedan presentarse mediante el trato directo y el común entendimiento, y siempre en el marco de las leyes peruanas y las reglas de la buena fe.

 

Agradecemos su difusión

Lima, 05 de mayo del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO