Prensa y Comunicados

COMUNICADO N° 001 – 2022 – INO/MINSA

El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO) del Ministerio de Salud, con respecto a la supuesta falta de atención a la señora Felisa Rivera Goñi, de 91 años de edad, residente de la región Huánuco, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  • La paciente ingresó al Servicio de Emergencia del INO el martes 23 de agosto, a las 17:37 horas, recibiendo atención de inmediato a cargo del médico oftalmólogo de guardia, diagnosticándole carcinoma basocelular sobre infectado en el ojo derecho. Además, presenta catarata senil en el ojo izquierdo (ojo único).
  • Luego de la evaluación oftalmológica, se le recetó tratamiento con antibióticos de amplio espectro vía oral y tópica, así como antiinflamatorios para controlar la infección ocular que presenta. Se le informó del diagnóstico y tratamiento a la paciente y a su acompañante.
  • Asimismo, se explicó a la paciente el pronóstico de su problema de salud y se le ha citado para un control este jueves 25 de agosto por consulta externa para evaluar el ojo afectado y el estado de la infección que padece. Luego de controlada la infección, se referirá a la señora Rivera al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
  • Actualmente, la paciente viene recibiendo sus atenciones médicas y medicamentos con financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) por lo que no ha efectuado pago alguno en el INO.
  • Descartamos totalmente la falta de atención a la paciente e informamos que en todo momento se brindó una atención oportuna y de calidad a la usuaria.
  • La Dirección General ha dispuesto el acompañamiento de la paciente durante sus atenciones por el personal del Servicio Social del INO.
  • El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO) reafirma su compromiso y responsabilidad con los pacientes y el público en general.

 

Lima, 24 de agosto de 2022

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA (INO)

“DR. FRANCISCO CONTRERAS CAMPOS”

MINISTERIO DE SALUD