Prensa y Comunicados

El Instituto Nacional de Oftalmología entrega 50 lentes a niños en Chincha, en colaboración con el Hospital San José y la Dirección Regional de Salud de Ica

En un gesto significativo para promover la salud visual de los niños en edad escolar, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha entregado 50 lentes a niños de la ciudad de Chincha. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre el Hospital San José y la Dirección Regional de Salud de Ica, quienes trabajaron en conjunto para llevar a cabo este programa.

Los beneficiarios de esta noble acción fueron identificados y captados por el Programa Salud Ocular del Hospital San José. El TMO. Marco Bellido Morales, representante del INO, tuvo el honor de hacer entrega de los lentes a los niños, quienes ahora podrán disfrutar de una mejor calidad visual y aprovechar plenamente sus actividades académicas.

La entrega de estos lentes ha sido recibida con gran gratitud por parte de los padres y tutores de los niños beneficiados. El apoyo brindado por el INO, el Hospital San José y la Dirección Regional de Salud de Ica ha sido fundamental para mejorar la salud ocular de los más pequeños y garantizar que tengan una visión óptima para su desarrollo educativo y personal.

El Lic. Marco Bellido Morales expresó su satisfacción al participar en esta noble labor: “Es un honor para nosotros poder contribuir a la salud visual de los niños de Chincha. Sabemos que una buena visión es vital para su aprendizaje y desarrollo, y nos alegra poder brindarles esta oportunidad”.

El compromiso del INO, el Hospital San José y la Dirección Regional de Salud de Ica con la salud ocular de la comunidad se destaca en esta iniciativa. Estas acciones demuestran el enfoque integral y la colaboración interinstitucional que se requiere para abordar las necesidades oftalmológicas de la población, especialmente en grupos vulnerables como los niños.

Agradecemos la difusión

Lima, 08 de julio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO