Prensa y Comunicados

El Instituto Nacional de Oftalmología y CharityVision International suscriben convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la salud visual de la población

El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” y CharityVision International Inc., una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, suscribieron la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo de este convenio es establecer una colaboración mutua para mejorar el acceso a la atención oftalmológica y prevenir la ceguera en la población más vulnerable del país. CharityVision se dedica a prevenir la ceguera y restaurar la visión en países en desarrollo a través de soluciones sostenibles, mientras que el INO es un establecimiento de salud de alta complejidad que busca mejorar la calidad de vida de la población a través de la atención oftalmológica y la investigación.

“Estamos contentos porque con este convenio más niños podrán ser atendidos oportunamente con la entrega de lentes totalmente gratis para tratar errores de refracción y a consecuencia de ello mejorar su calidad de vida, asimismo los adultos mayores tendrán una nueva oportunidad de recuperar la visión” precisó el Dr. Félix Torres, Director General del INO.

“Acabamos de firmar un convenio e hicimos la entrega de insumos que son necesarios para realizar cirugías de cataratas, que consideramos son sumamente relevantes para incrementar la oferta de cirugía de catarata a nivel nacional, sobre todo para las personas que no cuentan con los recursos económicos o no tienen acceso a los servicios de salud, estamos encantados de  colaborar en que más personas recuperen su salud visual” manifestó Francisco Santayana, representante de CharityVision Internacional en Perú.

Posterior a formalizar la firma del convenio entre ambas instituciones. En el marco de los compromisos acordados, la organización CharityVision hizo la entrega de cinco mil (5000) monturas de lentes ópticos necesarios para el tratamiento de errores refractivos y kits de cirugías para cataratas, los cuales comprenden mil (1000) lentes intraoculares hidrofílicos rígidos y cien (100) kits con lente intraocular hidrofóbico plegable, recursos que serán utilizados en las campañas realizadas por el INO, fortaleciendo su capacidad para brindar atención oftalmológica de calidad.

Además, es preciso mencionar que ambas organizaciones trabajarán en conjunto para realizar tamizajes visuales, diagnósticos y tratamientos, con el objetivo de mejorar los indicadores de salud ocular en el país.

Este acuerdo representa un paso importante en la lucha contra la discapacidad visual en Perú y refuerza el compromiso de ambas organizaciones de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la atención oftalmológica.

 

Agradecemos su difusión

Lima, 19 de junio del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO