Prensa y Comunicados

Recuperan su visión: Con gran éxito 42 adultos mayores son operados de catarata por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) realizó con éxito una actividad médica quirúrgica de catarata, beneficiando a cuarenta y dos (42) adultos mayores afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

La actividad se llevó a cabo del 19 al 21 de abril en las instalaciones del Hospital José Agurto Tello de Chosica, donde el equipo multidisciplinario del INO realizó la evaluación oftalmológica a la población más vulnerable. Los pacientes fueron evaluados previamente en el mes de marzo a través del tamizaje de agudeza visual, fondo de ojo y examen de biometría, y los que se encontraron aptos fueron finalmente operados de catarata.

El segundo día de la actividad, los pacientes acudieron a sus controles postoperatorios y se mostraron muy animados y agradecidos, resaltando el buen trato que recibieron por los especialistas del INO y el Hospital de Chosica, ya que les han devuelto la capacidad de ver y con ello pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

“Yo perdí la vista de un momento a otro y a los tres meses me detectaron que tenía catarata, gracias a las evaluaciones que me hicieron en el Hospital de Chosica me avisaron que vendrían especialistas del INO a operar de catarata, ayer fue ese gran día y hoy he venido a mi control estoy muy agradecida y feliz, ahora podré hacer lo que tanto me gusta, leer” manifestó Clara Florián, paciente operada de catarata.

La actividad médica quirúrgica de catarata del INO es una muestra del compromiso del Instituto en velar por el bienestar de la población más vulnerable y necesitada de cada región del Perú. Con este tipo de iniciativas, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y especializados en oftalmología.

 

 

Agradecemos su difusión

Lima, 21 de abril del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO