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MÁS DE 68 MIL ATENCIONES PRESENCIALES SE HAN REALIZADO EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL INO

También se han realizado 2825 intervenciones quirúrgicas entre enero a octubre

Entre los meses de enero a octubre de este año, el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) ha realizado 68129 atenciones presenciales a pacientes que presentaban enfermedades visuales; indicó su Directora General, Dra. Malena Tomihama Fernández.

La funcionaria manifestó que durante este período se ha brindado atención especializada en consulta externa, exámenes de apoyo al diagnóstico, refracciones; así como exámenes de laboratorio y prequirúrgicos, a su vez se han realizado 2825 intervenciones quirúrgicas.

La especialista indicó que a la fecha, el Instituto viene atendiendo una alta demanda de pacientes debido a la restricción de las atenciones oftalmológicas en diversos establecimientos de salud a nivel nacional, lo que ha provocado que la demanda de atención supere la oferta en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que existe personal de salud con comorbilidades que les impide realizar su labor en forma presencial.

La directora del INO informó que los pacientes atendidos solicitaron su cita a través de la página web institucional (www.ino.gob.pe) ya que no se brindan citas en forma presencial con el propósito de evitar las aglomeraciones de pacientes en la institución y cumplir con las disposiciones del Gobierno. Por lo que se invoca a los usuarios no exponerse y realizar el registro de su cita en forma digital.

La oftalmóloga, agregó que el servicio de Emergencia ha realizado 11472 atenciones médicas a los pacientes que requerían una atención inmediata en la institución, en el horario de lunes a domingo, las 24 horas del día, lo que ha permitido realizarles cirugías, procedimientos y tratamientos clínicos con medicamentos que están a disposición de los usuarios en la Farmacia de la institución, que también ha laborado en horario ininterrumpido.

Cabe destacar que todas las atenciones, procedimientos y cirugías se realizan bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus, con el propósito de cuidar la salud de nuestra población.

En el caso de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) deberán portar su hoja de referencia hacia nuestro instituto. Las atenciones, procedimientos, medicinas, exámenes auxiliares y cirugías de estos pacientes serán cubiertas por este seguro.

Finalmente, la directora del INO indicó que también se cuenta con el servicio de telemedicina, que ha realizado 13053 atenciones en forma virtual a través de teleconsulta y teleorientación oftalmológica. Para acceder a este servicio el usuario debe registrarse a través de la página web institucional.

Lima, 01 de diciembre de 2021

Agradecemos su difusión (Oficina de Comunicaciones – INO)

 


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