Telesalud

Telemedicina

Telemedicina

Prestación de los servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, recuperación o rehabilitación, por profesionales de la salud, que utilizan TIC que les permite intercambiar información con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud a la población.

Telegestión

Telegestión

Aplicación de los principios, conocimientos y/o métodos de la gestión de salud, incluyendo gerenciamiento con el soporte de las otras acciones: instrumentos gerenciales, sistemas de información, planificación de metas, costos, mediante el uso de las TIC, en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de salud.

Telecapacitación

Telecapacitación

Comprende el fortalecimiento de capacidades del personal de la salud, mediante la capacitación continua a distancia mediante el uso de las TIC, para discusión de casos clínicos, intercambio científico, y otros.

TELE IEC

TELE IEC

(Tele información, educación y comunicación): es la comunicación a distancia, mediante el uso de las TIC, que permite difundir conocimientos sobre salud, estilos de vida saludable, cuidado de la salud, familia y comunidad.