ESPECIALISTAS DEL INO BENEFICIAN A SESENTA Y CINCO ADULTOS MAYORES DE TARAPOTO CON CIRUGÍAS DE CATARATA | .: INO :.


INTRANET GENERAL

INTRANET INSTITUCIONAL
CORREO CORPORATIVO
CAMPUS VIRTUAL INO
Facturación Electrónica
APLICATIVO #5
APLICATIVO #6

Actividad médica quirúrgica benefició a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)
Atención se realizó con el apoyo del personal asistencial del Hospital Tarapoto de la región San Martín

Personal especializado del Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA) brindó atenciones oftalmológicas a los pobladores de la localidad de Tarapoto, gracias a la intervención realizada en conjunto con el personal asistencial del Hospital Tarapoto de la Dirección Regional de Salud San Martín.

“Desde el 25 de este mes, los profesionales del INO iniciamos la evaluación oftalmológica dirigida a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), lo que nos ha permitido operar de catarata a 65 adultos mayores”, indicó la médico oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad quirúrgica de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Promoción y Prevención de la Salud Ocular del INO.

La especialista mencionó que la evaluación a los pacientes incluyó la toma de agudeza visual y presión intraocular, fondo de ojo y biometrías (para evaluar la medida del lente intraocular que sustituye al cristalino durante la cirugía de catarata).

“Hacia esta localidad hemos trasladado equipos oftalmológicos portátiles de última generación; así como medicamentos oftalmológicos e insumos quirúrgicos”.

A su vez indicó que el tamizaje previo estuvo a cargo del personal de salud del Hospital de Tarapoto. Posteriormente, a los pacientes seleccionados se les realizó exámenes preoperatorios (laboratorio y cardiología).

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos”, en el marco de su política de proyección social, viene descentralizando su apoyo en las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país; con el propósito de incrementar el acceso a la salud ocular, resolviendo los casos de catarata que es la principal causa de ceguera recuperable en Perú y el mundo.

Las intervenciones quirúrgicas a los pacientes seleccionados incluyeron el costo total de cada cirugía, insumos, medicinas y lentes intraoculares.

Agradecemos su difusión
Lima, 28 de noviembre del 2019
OFICINA DE COMUNICACIONES – INO

EFEMERIDES:

  • Día del Químico Farmaceutico
    13 de Mayo
  • Día del Archivista
    10 de mayo
  • Día del Técnico Sanitario
    6 de Mayo
  • Día del Téc. Auxiliar en enfermería
    6 de mayo
  • Día del Trabajo
    1 de mayo
Share This