INO REALIZA MÁS DE 350 ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO DEL ESTRECHO – LORETO | .: INO :.


INTRANET GENERAL

INTRANET INSTITUCIONAL
CORREO CORPORATIVO
CAMPUS VIRTUAL INO
Facturación Electrónica
APLICATIVO #5
APLICATIVO #6

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología – INO continúan brindando atención especializada en zonas vulnerables de nuestro país
Es la primera vez que acude un equipo médico a esta localidad

Más de trescientas cincuenta atenciones oftalmológicas gratuitas se realizaron en la comunidad de San Antonio del Estrecho en la región Loreto, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (MINSA).

“A esta comunidad, ubicada a orillas del Río Putumayo en la frontera con Colombia, nuestro equipo acudió a realizar el tamizaje y la evaluación oftalmológica a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), para su posterior cirugía de catarata o pterigión (carnosidad ocular) y en otros casos la refracción (medida de vista) que les permitirá mejorar su salud visual”, sostuvo la oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad médica.

“En esta actividad hemos realizado 351 atenciones (110 exámenes de agudeza visual, 110 consultas oftalmológicas, 8 cirugías de catarata y 7 cirugías de pterigión. Además, se realizaron 42 refracciones a adultos y 11 refracciones a niños, 20 tonometrías [examen para descarte de glaucoma], 15 biometrías [examen que mide la medida del lente intraocular antes de realizar la cirugía de catarata] y 28 atenciones a niños)”, señaló.

“Es la primera vez que un equipo médico acude a esta comunidad a realizar una campaña de salud, por lo que en muchos casos existía el temor comprensible de la población a someterse a las intervenciones quirúrgicas por ser la primera vez que eran evaluados, sin embargo, al día siguiente al ver los resultados de las cirugías mostraban su alegría, satisfacción y agradecimiento a todo el equipo”, señaló la oftalmóloga Ortiz.

Hacia esta localidad, a la que el INO ha trasladado equipos oftalmológicos móviles de última generación, se acudió en el marco de un convenio entre el INO y el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); y contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Nuestra institución como parte de su política de proyección social, viene descentralizando sus intervenciones a las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país; con el propósito de detectar y resolver los casos de ceguera.

Gracias por su atención
Lima, 25 de noviembre del 2019
ÁREA DE PRENSA Y PROTOCOLO
OFICINA DE COMUNICACIONES – INO

EFEMERIDES:

  • Día del Químico Farmaceutico
    13 de Mayo
  • Día del Archivista
    10 de mayo
  • Día del Técnico Sanitario
    6 de Mayo
  • Día del Téc. Auxiliar en enfermería
    6 de mayo
  • Día del Trabajo
    1 de mayo
Share This