¿Cómo me atiendo?

Proceso de Atención para Pacientes Nuevos con Seguros y sin Seguros

ATENCIÓN A PACIENTES DEL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD (SIS) EN EL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA “DR. FRANCISCO CONTRERAS CAMPOS” EL PERSONAL IDENTIFICADO CON CHALECO ROJO LO ORIENTARÁ

PACIENTE NUEVO

LA ATENCIÓN DE 6:00 A 13:00 HORAS.

Debe presentarse con su Hoja de Referencia de un Hospital General firmada y sellada por el medico oftalmólogo y del Área de Referencias.
Es importante presentarse con su DNI.
Solicitar su ticket indicando que es paciente nuevo, lo derivarán a la ventanilla que lo atenderá según número de atención (Ventanilla 12, ,13 ó 14).
Una vez registrado se le apertura su Historia Clínica y se le otorgará su cita.

PACIENTE CONTINUADOR

LA ATENCIÓN DE 5:30 A 18:00 HORAS.

Debe dirigirse al Área de Admisión SIS, y solicitar su ticket de atención.
Debe presentarse con su Hoja de Referencia y su orden médica portando su DNI.
Solo para el caso de pacientes citados el día de su atención es en el horario de 05:30 a 10:00 horas deberá entregar su ticket, cita, Hoja de Referencia y DNI. Se le entregara el Formato Único de Atención – FUA, y dirigirse al consultorio donde será atendido.

ESTIMADO PACIENTE RECUERDE:

El médico debe firmar el formato Único de Atención – FUA.
Si tienes receta médica, saca una copia de la misma y acércate a Farmacia SIS a solicitar tu medicina con tu formato Único de Atención – FUA.
Al terminar tu atención devolver el Formato Único de Atención – FUA y solicitar su cita si tuviera la orden médica.
Cuando le entreguen el ticket de cita, verifique que el nombre del paciente sea el correcto, así mismo, la fecha de la cita y el servicio donde le atenderán.
Los pacientes de apoyo a Diagnostico que se van a realizar el examen de Angiografía, deben venir acompañado y en ayunas, con su resultado de glucosa y creatinina.

ATENCIÓN A PACIENTES PAGANTES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA “DR. FRANCISCO CONTRERAS CAMPOS”

PACIENTE NUEVO PAGANTE

Es un requisito indispensable no estar afiliado al Sistema Integral de salud.
Si es paciente nuevo, puede sacar su cita por Call Center llamando al 2029080 desde las 7:00 am.
Si desea venir a nuestra institución a sacar su cita de forma presencial, puede acercarse al Servicio de Admisión pagantes, en el horario de 6:00 am a 5:30 pm., portando su DNI vigente.
Solicitar un ticket al personal chaleco rojo para ser atendido en ventanilla.
Presentar en la ventanilla su DNI original y vigente.
Realizar el pago correspondiente por la cita en CONSULTORIOS GENERALES. Paciente sin seguro pagará s/.14.00 soles y con seguro s/.28.00 soles.
Una vez que culmine la atención del personal de la ventanilla, verifique bien el día de la cita, la hora y sobre todo que sus nombres estén bien registrados, así mismo que su vuelto este completo.
El día de la cita debe acudir directamente a Consultorios Generales en el horario que se le indica en el ticket.
Si en su primera atención médica lo derivaron a alguna subespecialidad, por ejemplo Retina, con la orden médica debe acercarse a la caja especializada ubicada cerca al Servicio de Retina para sacar su nueva cita, ya que hay diferentes cajas para descongestionar el Servicio de Admisión y darle mayor comodidad a los usuarios. El costo de una ATENCIÓN SUBESPECIALIZADA es de s/. 20.00 soles para un paciente sin seguro y de S/. 36.00 soles si es que tiene seguro.
Asimismo si en la consulta el médico le prescribió algún medicamento, asegúrese que en su receta figure el sello y la firma del médico; por su seguridad le sugerimos que adquiera sus medicinas en la Farmacia Central del INO.