MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN CON ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS EN ANDAHUAYLAS | .: INO :.


INTRANET GENERAL

INTRANET INSTITUCIONAL
CORREO CORPORATIVO
CAMPUS VIRTUAL INO
Facturación Electrónica
APLICATIVO #5
APLICATIVO #6

Equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Oftalmología – INO continúa brindando atención especializada en zonas vulnerables de nuestro país

Más de cien pobladores recibieron atenciones oftalmológicas gratuitas en la provincia de Andahuaylas de la región Apurímac, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa).

“En esta ciudad, hemos realizado la evaluación oftalmológica a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud, para su posterior cirugía de catarata, que les permitirá mejorar su salud ocular”, indicó la oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad quirúrgica.

“En esta actividad se ha brindado atención especializada a más de 100 personas y se han realizado 23 cirugías de catarata. Hacia esta localidad hemos trasladado equipos oftalmológicos portátiles de última generación. Además se ha realizado entrega gratuita de medicamentos oftálmicos”, señaló.

Durante esta campaña, que se desarrolló hasta el 24 de octubre, se realizaron pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo, consultas oftalmológicas especializadas, biometrías (examen que mide la medida del lente intraocular antes de realizar la cirugía de catarata).

Esta actividad se realizó junto al personal asistencial del Hospital Sub Regional de Andahuaylas. Cabe destacar que el Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos”, en el marco de la política de proyección social, dispuesta por la señora Ministra, viene descentralizando su intervención a las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país; con el propósito de detectar y resolver los casos de ceguera por catarata que es la primera causa de ceguera en el Perú y el mundo.

Gracias por su atención
Lima, 24 de octubre del 2019
OFICINA DE COMUNICACIONES – INO

EFEMERIDES:

  • Día del Químico Farmaceutico
    13 de Mayo
  • Día del Archivista
    10 de mayo
  • Día del Técnico Sanitario
    6 de Mayo
  • Día del Téc. Auxiliar en enfermería
    6 de mayo
  • Día del Trabajo
    1 de mayo
Share This